APRENDIZAJE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LOS ADULTOS MAYORES

Se Hizo la apertura del 2do grupo de «APRENDIZAJE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LOS ADULTOS MAYORES» El día 10 de octubre horas 9:00 a 11:00 a.m. se dio inicio a la apertura de las clases de computo en el laboratorio de informática de la Facultad de Economía, con un pequeño brindis con la bienvenida de los adultos mayores, estuvo presente en este importante inicio de las clases con la Presencia del Coordinador de Unidad Proyección Social y Extensión Universitaria Prof. Orlando Torres Montes, Lic. Cecilia Diaz Pinto,  los señores seis alumnos de la Facultad de Economía voluntarios y la Prof. Eleana Marín Izquierdo (voluntaria).

Se dio a conocer el horario de las clases impartidas los martes y viernes de 9:00 a 11:00 horas en los días indicados.

Los nombres de los señores alumnos voluntarios de la Facultad de Economía:

Docente voluntaria, ELEANA MARIN IZQUIERDO

• GUSTAVO FABRICIO, SANCHEZ PAREDES           CUI 20161191      Instructor voluntario
  • SHANTHAL MAQUERA                                                CUI 2016              Instructor voluntario
  • ANTHONY SAENZ COLANA                                        CUI 20161189      Instructor voluntario
  • JOSEPH ALLASO QUISPE                                            CUI 20161206     Instructor voluntario
  • GRACIEL ANAYKA BAILON HUAYHUA                  CUI 20154470
  • CORAL CHACON                                                            CUI 20183291

OBJETIVO

Es impulsar el crecimiento de la persona mayor a través de actividades que propicien el mejoramiento de la calidad de vida y el compartir de los conocimientos a largo plazo.

En la apertura del adulto mayor contamos con las inscripciones de 36 alumnos de adulto mayor en Informática un Coordinador está a cargo del Docente Orlando Torres Montes y cuatro alumnos voluntarios.

Esta actividad tiene la finalidad de tener más acercamiento con el adulto mayor que se enmarca dentro los objetivos de desarrollo sostenible aprobados últimamente en la cumbre de las NACIONES UNIDAD Es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos así también como las personas adultas Mayores 2013-2017 en los lineamientos referidos a envejecimiento saludable Participación e integración social y educación, conciencia y cultura sobre envejecimiento y a la vejez. Tal es así que la oficina de responsabilidad social unas quien tiene la administración del siguiente programa, decidió ampliar el número de matriculados e integrar todas las facultades para que a través de las unidades de proyección social y extensión universitaria en conjunto con los comités de RSU podamos superar las expectativas del año pasado.