Maestría en Ciencias Economía con mención en Gestión y Políticas Públicas

Presentación

La Maestría en Ciencias: Economía con mención en Gestión y Políticas Publicas busca perfilar a los alumnos para la capacitación a profesionales, en particular a funcionarios de los gobiernos regionales y locales, en el diseño y evaluación de políticas públicas y gestión pública eficientes. Para ello, se desarrollan competencias teóricas y prácticas en el alumno que le permitan plantear sus propias soluciones en el aprovechamiento del capital político y presupuesto público.

Perfil del Postulante

El programa está dirigido a autoridades, directivos, gerentes y funcionarios públicos con altas expectativas que desean consolidar su experiencia con un grado académico; así como a profesionales competitivos que aspiran a ser gestores o gerentes públicos. Consultores o funcionarios de organismos internacionales que requieren conocer la dinámica del Estado peruano y su administración. También dirigido a ejecutivos del sector privado vinculados a la gestión del Estado.

Perfil del Egresado

El egresado será capaz para ejercer función pública en sus tres niveles. Diseñar, ejecutar, evaluar y analizar políticas públicas, para el ejercicio de las funciones del gobierno, planteando soluciones e identificando riesgos para la toma de decisiones políticas eficientes.
El Maestro en Ciencias: Economía con mención en Gestión y Políticas Publicas será conocedor del Estado, sus aparatos especializados, con capacidad para ejercer función pública en sus tres niveles.
Tendrá la capacidad para el diseño, ejecución, evaluación y análisis de políticas públicas, incluyendo metodologías (herramientas) para el ejercicio de las funciones del gobierno.
Poseerá manejo conceptual y aplicado de las metodologías (herramientas) para la gestión pública, en particular de los sistemas transversales del Estado.
Tendrá la capacidad para plantear soluciones, identificar riesgos para la toma de decisiones políticas eficientes.

Horario de Clases
Sábados: 14:00 a 20:00 horas
Domingos: 08:00 a 14:00 horas

Teléfono fijo: 054-211944