Presentación

Los objetivos del proceso educativo están orientados a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural. Adopta el concepto de educación como derecho fundamental y servicio público esencial de conformidad al artículo 3 de la Ley Universitaria y articulo 1 del Estatuto del Estatuto de la Universidad Nacional de San Agustín.

Para alcanzar estos objetivos, es necesario realizar una buena planificación educativa, la misma que parta de la evaluación y reprogramación permanente, proceso que conlleva a una educación de calidad. Tomando como base estos conceptos, la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional de San Agustín, viene formando profesionales en la Escuela Académico Profesional de Economía, escuela que hoy funciona como Facultad.

La perspectiva del accionar y finalidad del economista ha evolucionado desde lo local a lo global, tanto en la indagación de las causas como en el impacto de los fenómenos ocurridos. Los cambios en la estructura de la economía, a nivel sectorial y regional, los nuevos roles del Estado, como el de empresario a supervisor-regulador, las nuevas relaciones internacionales, como los tratados de libre comercio, los nuevos agentes económicos y financieros, la profundización y desarrollo del mercado financiero nacional, las nuevas modalidades de contratación en el mercado de trabajo, entre otros, han impactado también la demanda por nuevos conocimientos y disciplinas de teoría económica y a la vez han traído consigo nuevas oportunidades para los profesionales de la economía.

Es decir, la economía peruana del siglo XXI, su dinámica, sus actores y su integración al mundo exigen a los economistas cada vez más nuevos conocimientos, técnicas y métodos modernos para describir, analizar e interpretar los hechos o fenómenos económicos, lo cual exige diseñar nuevas medidas de política económica para solucionar sus problemas, y a la vez ofrece nuevas y diversas oportunidades de trabajo para los economistas.

Actualmente, con el fin de formar profesionales en esta rama a partir de las demandas y potencialidades que existen en nuestro contexto regional, nacional y mundial, alcanzamos a continuación el presente Plan Curricular, diseñado bajo los criterios establecidos por las normatividades vigentes y el desarrollo de la economía y pedagogía como ciencia y como técnica respectivamente, orientada a una dinámica de enseñanza aprendizaje acorde a los cambios permanentes de la propia sociedad.

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