Día Internacional para la Reducción de Desastres

Día Internacional para la Reducción de Desastres 2019 – #InfraestructurasResilientes
Este año, 2019, la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se centra en la Meta D del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desatres: «Reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructuras vitales y la interrupción de los servicios básicos, como las instalaciones de salud y educativas, incluso desarrollando su resiliencia para 2030». Así mismo busca transmitir el mensaje de que muchos desastres pueden evitarse o prevenirse aplicando un enfoque de diseño, construcción y desarrollo de las infraestructuras esenciales que tengan en cuenta las consideraciones de riesgo, con el fin de prevenir la creación de nuevos riesgos y garantizar la continuidad de funcionamiento de las infraestructuras esenciales durante y después de un desastre.