“Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”

Calendario Ambiental Peruano 2021

El calendario ambiental peruano, publicado cada año por el Ministerio del Ambiente, es una herramienta que permite a instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil, organizar actividades ambientales en fechas conmemorativas priorizadas, que orientan y motivan a la ciudadanía para que actúe responsablemente en favor de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

El 2021 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”. El Perú, como Estado miembro, está invitado a celebrar este año internacional mediante actividades orientadas a apoyar las acciones encaminadas a que todos los trabajadores tengan acceso a un aprendizaje permanente y que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas, mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.