El Día Mundial del consumo responsable se celebra cada año el 15 de marzo

Es una fecha justa para reflexionar acerca del uso racional que le damos día mundial del consumo responsable, y actuar en consecuencia.

• La Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Economía.

Les informa sobre el siguiente articulo importante del Semestre 2022 A el Dia Mundial del consumo responsable propone como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el Con buenas prácticas de consumo estamos contribuyendo a generar un menor impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo, aplicando la regla de las tres “R” (reciclar, reducir y reutilizar) protegemos los recursos naturales del planeta, los cuales, no lo olvidemos, son limitados. Obtenemos un ahorro económico

Usar los electrodomésticos de forma eficiente, así como cuidar de nuestro consumo de luz y agua con pequeños gestos como cerrar el grifo cuando nos estemos cepillando los dientes, reutilizar el agua de lluvia para regar nuestras plantas o desenchufar los aparatos cuando no se usen en vez de dejarlos en stand by, nos reportará una ganancia que se reflejará en nuestras facturas. Desde Naciones Unidas nos confirma este dato:
«Si todas las personas del mundo utilizaran bombillas de bajo consumo, el mundo se ahorraría 120.000 millones de dólares al año».
Recuerda que si aplicamos los principios y valores del consumo responsable y somos conscientes del impacto que generamos en el planeta, estaremos contribuyendo a la protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, a una mejor calidad de vida de quienes lo habitamos. ¡Únete, merece la pena hacerlo!
Después de contarte las cosas buenas de practicar el consumo responsable, nos preguntamos: ¿conoces nuestra guía gratuita Consumo Responsable? Si aún no la tienes, es el momento perfecto para hacerte con ella. Te ayudará introducir la ética en tus compras diarias y, además, obtendrás información para optimizar los recursos energéticos de tu hogar. Así cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se cumple Objetivo 1, 2, 5, 8, 12, 13,16,17 siendo el mas importante el objetivo 12 Producción y Consumo Responsable.