21 Dia Internacional de los Bosques

21 Dia Internacional de los Bosques

Publicado por: Facultad de Economía

¿Por qué se celebra el día de los bosques?

– El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una fecha para concientizar sobre la importancia de su conservación y las graves consecuencias del avance de la deforestación.
Sin embargo, pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques, la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global. Estamos destruyendo los bosques sin pararnos a reflexionar acerca de que de ellos depende nuestra supervivencia. Por todo ello, recordemos que la celebración de este día nos brinda la oportunidad de resaltar el papel esencial que juegan los bosques en la erradicación de la pobreza, la conservación del medio ambiente y la seguridad alimentaria. En beneficio de las generaciones presentes y futuras, la gestión sostenible de todos los tipos de formaciones boscosas forma parte de la solución a los conflictos, que afectan tanto a países en vías de desarrollo como a los desarrollados. No podemos sobrevivir sin árboles. Unámonos para protegerlos. Pediría a los Docentes de la Facultad de Economía -UNSA. conjunto con la UPSEU- FEC . Organizar una actividad en la que se rinda homenaje a los bosques —la plantación de un árbol, en casa o en un parque, actividades campañas de plantación de árboles. mostrar evidencias de dicha actividad, un concurso fotográfico— o participe en ella. No olvide contarlo: escriba y envíe fotografías, a correo electrónico

OFICINA UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para que puedan incluir su actividad en la lista de actos que tendrán lugar en todo el mundo. Vaya a su bosque local y participe con su video en la campaña , realización de poster flayers, cartel y los pósteres – disponibles en Únase a la conversación sobre el tema en los medios sociales, utilizando una foto de su bosque preferido y compártala con sus amigos.
Los bosques son esenciales para la salud del planeta y el bienestar de los seres humanos.
El uso sostenible de los bosques nos ayudará a avanzar hacia una economía basada en materiales renovables, reutilizables y reciclables.
La madera sostenible es un material esencial para reverdecer las ciudades
Los bosques son vitales para sustentar la producción de alimentos
tema para 2022 del Día Internacional es: “Bosques: consumo y producción sostenibles”. El lema supone un llamado a elegir madera sostenible para las personas y el planeta.
Se celebra las siguientes celebraciones
Dia Mundial de la Poesía
Dia Mundial del Síndrome de Down
Dia Internacional de los Bosques
Dia Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Economía 3º Piso

TELÉFONO
+51 54 215105

Web Site
https://fec.unsa.edu.pe

E-mail
feconomia@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017