25 de abril Día Mundial de la Vida Sin Ruido

La Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Economía les informa sobre el siguiente articulo importante del Semestre 2022 A .

El día mundial de la vida sin ruido es una fecha en la que se desarrollan actividades a nivel mundial desde hace más de 25 años con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico el ruido y la contaminación acústica se han consolidado definitivamente como un auténtico problema ambiental que toma especial protagonismo en los  MINAM Día Mundial de La Vida sin Ruido, cuyo propósito es promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos a nivel internacional.

Estas actividades de instrucción inician con la presentación del Monitoreo y Mapa de Ruidos 2018 y descripción de la campaña “Arequipa Sin Ruido” Se hará el uso de sonómetros para evaluar el nivel de decibeles, dípticos para dar a conocer a la población que existen normas que sancionan los ruidos, buscando concientizar prioritariamente a los conductores de vehículos de trasporte público y privado. 25 de abril.- Conscientes de que se trata de uno de los contaminantes ambientales más dañinos para la salud y la convivencia entre las personas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) se suma hoy al Día Mundial de la Vida Sin Ruido con información de interés para entender cómo el ruido puede afectar la salud de las personas generando estrés, presión alta, pérdida de audición, dificultades para dormir, pérdida de productividad y dificultar la comunicación.

Para realizar esta importante tarea se cuenta con el apoyo de personal de diferentes instituciones como voluntarios de YO Promotor Ambiental, Red Ambiental de Jóvenes Universitarios, Asociación y de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa.

• Día Mundial de la Salud 2022 Lema “Construir un mundo más justo y saludable”