1er Simulacro Nacional Multi peligro Toque de Bocinas

La Facultad de Economía a través de la unidad de proyección social y extensión universitaria, UPSEU- FEC -comunica por este medio ejecución de simulacro que se realizará el martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana y se realiza en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1,970 ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una corniza de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un alud – aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus aproximadamente 20 mil habitantes.

Ten en cuenta estos 3 pasos durante el simulacro:
PASO 1

El simulacro inicia con el sonido de bocinas, campanas, silbatos u otro similar; este sonido representa la alarma que indica la proximidad de un peligro.

Bocinas
PASO 2

Evacúa ordenadamente utilizando las rutas de evacuación hacia una zona segura externa o punto de reunión.

Evacuación
PASO 3

Sigue las indicaciones de la autoridad hasta el fin del ejercicio.

Recuerda en todo momento utilizar mascarilla y conservar la distancia social.