Día Mundial de los Océanos

La Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Economía les informa sobre el siguiente articulo importante del Semestre 2022 A

Los océanos representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta, además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.  Ante esta realidad, la Organización de las Naciones Unidas establece el 08 de junio de cada año el Día Mundial de los Océanos. La importancia de los océanos radica en que son la principal fuente de vida de todo lo que existe y se mueve sobre la Tierra.  Cada año son miles las especies de plantas y animales que se extinguen debido a la gran cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en las aguas del mar y, aunque algunos gobiernos en el mundo han tomado medidas para subsanar el problema, no han sido suficientes para evitar la extinción de grandes ecosistemas marinos que mueren por estas causas. Es por esto, que, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el numero 14 destaca “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos”, ya que actualmente El 90% de las poblaciones de grandes peces están mermadas, y la mitad de los arrecifes de coral del mundo, han sido destruidas. Es una situación insostenible que hay que soluciona El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta ya que son el principal pulmón del planeta y responsables de generar gran parte del oxígeno.@eleblancg @MiAmbientePma #DerechosAmbiental  El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta ya que son el principal pulmón del planeta y responsables de generar gran parte del oxígeno.