Día del Campesino

Día del Campesino: ¿por qué se celebra?

El Día del Campesino se celebra en el Perú cada 24 de junio a fin de rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrifican cumpliendo con un trabajo arduo en el mundo del agro; actividad tan importante para un país como el nuestro.

“Hoy queremos hacer un sentido reconocimiento a los campesinos que, por su labor, nos entregan día a día los frutos de su esfuerzo y que nos permiten crecer como sociedad”.

La festividad coincide con la del Inti Raymi, fecha en que los Incas rendían culto al Sol y la fertilidad de la tierra. La cual se mantiene vigente en la tradición andina; especialmente en la ciudad del Cusco. La Ley Nº 17716 »Ley de la Reforma Agraria», promulgada en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, le dio al agro la importancia que merecía y los términos como el Día del Indio’ fueron cambiados por Día del Campesino. Pertenece a los objetivos de la ODS 8 y ODS 3. ODS 2 El hombre  campesino  es un merecido homenaje para todas aquellas personas en el Perú que se encargan de cultivar la tierra y cosechar los alimentos tan necesarios para millones de familias.

Mi hermano y humilde campesino, mis respetos, todo mi cariño. A ti que cuidas con esmero tus campos y alimentación crecimiento de los niños que son el futuro de la Nación.