DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 12 DE AGOSTO

DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 12 DE AGOSTO

Publicado por: Facultad de Economía

La Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Economía les informa sobre el siguiente articulo importante del Semestre 2022 A 

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Juventud?

Este día nace con la finalidad de celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.

Pero también los valores en la adolescencia y juventud, tienen valores como como la independencia, autoestima, educación, identidad, un joven que se basa con los principios morales correctos, lleva a su pueblo a la superación y crecimiento en todos los ámbitos.

¿Cuáles son las principales características de la Juventud?

Puede considerarse como el periodo comprendido entre el final de la adolescencia y la vida adulta. Su duración es variable y depende de muchos factores (culturales, sociales…) Las características son: vigor, entusiasmo, actividad física, asimilación orgánica e intelectual, capacidad adaptativa.

El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás. También pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

La discriminación por edad es un problema insidioso y, a menudo, no abordado en materia de salud, derechos humanos y desarrollo, y afecta tanto a las poblaciones mayores como a las más jóvenes en todo el mundo. Además, la discriminación por edad se cruza frecuentemente con otras formas de sesgo (como el racismo y el sexismo) e impacta a las personas de maneras que les impiden alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera integral a su comunidad.

La solidaridad entre generaciones es clave para el desarrollo sostenible. Mientras navegamos por el tercer año de la pandemia de COVID-19, es especialmente importante reconocer y abordar estas barreras relacionadas con la edad para «reconstruir mejor» de una manera que aproveche las fortalezas y el conocimiento 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que …de todas las generaciones. ¿Qué es la juventud en una frase? La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla. Jean Jacques Rousseau. La juventud no es más que un estado de ánimo

Mensaje a la Juventud de Hoy para Facultad de Economía

La vida como tarea. Uds. …

Cómo aprender a “estar vivo, viva por dentro”. …

Cultiva tu vida interior. …

Baja la excesiva velocidad con que vives. …

Esfuérzate por vivir auténticamente y a plenitud cada minuto de tu joven vida.

Sé valiente: atrévete a pagar el costo de la auténtica libertad.

CUANDO SE DESTRUYE UN SUEÑO LO MEJOR ES BUSCAR OTRO MEJOR.

PEDIRIA VER EL LINK DEL VIDEO JOVENES ESTUDIANTES FELIZ DIA JOVENES DE LA FACULTAD DE ECONOMIA

https://www.youtube.com/watch?v=37pkqrO24Rk

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Economía 3º Piso

TELÉFONO
+51 54 215105

Web Site
https://fec.unsa.edu.pe

E-mail
feconomia@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017