Día Mundial del Aire Puro

El 19 de Noviembre Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud. Su origen se remonta a una gran movilización en favor del cuidado del ambiente.

Constituye un recordatorio a la humanidad contra la degradación del ambiente ante la persistente contaminación proveniente de los gases industriales, de los vehículos y de los incendios forestales.

Esta fecha sirve para reflexionar acerca de las consecuencias negativas que genera el aire contaminado, de modo que se adopten las medidas necesarias para brindar a la población un ambiente sano con aire puro. El Día Mundial del Aire Puro, conmemorado cada tercer jueves de noviembre, es una efeméride ambiental que promueve la reflexión acerca de la importancia de ir hacia una movilidad sostenible, y más aún frente a la nueva normalidad a causa de la pandemia por el covid-19, en que la bicicleta se convierte en un aliado indispensable.