ESPECÍFICAS Y DE ESPECIALIDAD

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y DE ESPECIALIDAD

 

  1. Aplica en profundidad los conceptos, categorías y métodos fundamentales de la Teoría Económica y sus herramientas, con sentido de transparencia.
  2. Establece conclusiones de carácter positivo y normativo, relevantes para la política económica, a partir de los conocimientos adquiridos en beneficio a la pluralidad de conocimiento.
  3. Elabora modelos económicos que permitan juicios valorativos rigurosos sobre la realidad del entorno económico regional, nacional e internacional, con base en la responsabilidad profesional.
  4. Evalúa proyectos de inversión pública y privada para la sustentabilidad y con racionalidad económica, de las actividades del sector público y privado, con honestidad profesional.
  5. Actúa con ética en la práctica profesional de la economía para conservar valores ciudadanos y la integración social.
  6. Emplea aplicaciones informáticas y paquetes estadísticos para el análisis cuantitativo y cualitativo de los procesos económicos con honestidad.
  7. Aplica las técnicas econométricas a los procesos específicos de la economía, la empresa, la economía financiera, la gestión de micro, pequeñas y medianas empresas bajo la normatividad vigente.
  8. Conforma unidades económicas empresariales para desarrollar el quehacer económico regional y local a través del emprendedurismo.
  9. Investiga los procesos de la ciencia económica mediante sus conceptos, principios, métodos y técnicas para la toma de decisiones de la política económica, planes nacionales, regionales, locales y sectoriales, con pleno ejercicio democrático.

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Economía 3º Piso

TELÉFONO
+51 54 215105

Web Site
https://fec.unsa.edu.pe

E-mail
feconomia@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017