10 de mayo Dia Mundial de las aves Migratorias .

La Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Economía

Les informa sobre el siguiente articulo importante del Semestre 2022 A .

Lanzado en 2006, el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD), coordinada por ONU Enviroment, que se celebra anualmente. Se tiene como objetivo inspirar la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. Desde el año 2018, el Día Mundial de las Aves Migratorias unió dos de las campañas más grandes del mundo para la sensibilización y la educación acerca de las aves, el Día Internacional de las Aves Migratorias y el Día Mundial de las Aves Migratorias, el primero de ellos dirigido por Environment for the Americas (EFTA), y el segundo por el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS). A través de una nueva asociación que une sus esfuerzos de manera formal, las tres organizaciones tienen como objetivo colaborar para aumentar la sensibilidad acerca de la situación penosa en la que se encuentran las aves migratorias en todo el mundo y resaltar la necesidad urgente de su conservación. A partir de 2018, la nueva campaña conjunta adopta el nombre único de “Día Mundial de las Aves Migratorias”.

¡Canta, vuela y elévate como las aves!

Canta, ¡vuela y elévate como las aves!» es el lema del Día Mundial de las Aves Migratorias de este año, una campaña mundial anual dedicada a concienciar sobre las aves migratorias y la necesidad de la cooperación internacional para conservarlas.

Este año la campaña se centrará en los fenómenos del «canto de los pájaros» y el «vuelo de los pájaros» como forma de inspirar y conectar a personas de todas las edades en todo el mundo en su deseo compartido de celebrar las aves migratorias y unirse en un esfuerzo común y global para proteger las aves y los hábitats que necesitan para sobrevivir.

El tema del Día Mundial de las Aves Migratorias de 2021 es una invitación a las personas de todo el mundo para que se conecten y vuelvan a relacionarse con la naturaleza escuchando y observando activamente a las aves, dondequiera que estén. Al mismo tiempo, el tema convoca a las personas de todo el mundo para que utilicen sus propias voces y su creatividad para expresar su aprecio compartido por las aves y la naturaleza.

Las aves se encuentran en todas partes: en las ciudades y en el campo; en los parques y en los patios, en los bosques y en las montañas, y en los humedales y en las costas. Relacionan todos estos hábitats y nos conectan a nosotros, recordándonos nuestra propia conexión con el planeta, el medio ambiente, la vida silvestre y los demás. A través de sus movimientos estacionales, las aves migratorias también nos recuerdan regularmente los ciclos de la naturaleza.

Nuestro país posee un total de 1830 especies. Asimismo, contamos con el mayor registro de especies endémicas del mundo, más de 120.

El birdwatching u observación de aves es una actividad que cada vez gana más seguidores en el Perú. Contamos con una variedad de especies que ha situado nuestro país como un destino predilecto para científicos y pajareros de todo el planeta. A continuación, te presentamos los lugares predilectos en el Perú para llevar a cabo esta maravillosa práctica.

¿Sabías qué…?

En los últimos 30 años, en nuestro país se ha descubierto un promedio de dos especies nuevas por año.

El Perú tiene el ave voladora más grande del mundo: el cóndor andino (Vultur gryphus). También poseemos la segunda ave más pequeña del planeta, la estrellita de cola corta (Myrmia micrura).

tierras templadas para reproducirse, o zonas más tranquilas para invernar.